Cerrajero Barato
En lo que se refiere al marco de la seguridad, debes considerar, para casos en los que sea necesario, cuáles son las herramientas que debes necesitar para abrir una puerta.
Gran variedad son las que nos ofrecen los catálogos de cerrajeros, con distintas piezas y elementos que podremos utilizar, pero hoy solamente te mencionaremos algunas de las más comunes y cómo utilizarlas de forma correcta.
Considera las siguientes condiciones antes de continuar:
No todas las herramientas son efectivas, ya que cada una dependerá del tipo de cerradura a la que se enfrente.
El tipo de cerraduras que pueden ser abiertas por este tipo de herramientas son solo las más simples. No pretenderás abrir una puerta de seguridad o un candado especial.
Listado de herramientas:
Ganzúa: De todas las herramientas esta es la que posee mayor variedad y usos, sobre todo si lo que buscas es abrir diferentes tipos de candados.
Su uso dependerá de a qué tipo de cerradura te estés enfrentando. El método más general consiste en ingresar en la entrada de la llave esta herramienta, mover de arriba hacia abajo los pernos y luego girar para que el mecanismo de seguridad se afloje.
Llaves de percusión: de todas las opciones esta resulta ser una de las más efectivas, debido a que solamente poseen la forma básica de la mayoría de las llaves.
Para abrir la puerta solamente se necesita ingresar la llave a la cerradura y, con la ayuda de un martillo, dar un ligero golpe sobre la llave.
Con este movimiento aseguraremos que los pernos y anti pernos se alineen de la forma correcta y a su vez se ajusten con los dientes de la llave, de esta manera lograrás abrir el mecanismo sin la necesidad de dañar la cerradura. Este procedimiento es conocido como Bumping.
Llave maestra: Por seguridad y emergencias, muchas instalaciones poseen una única llave que es capaz de abrir cualquier cerradura. Esta se caracteriza por poseer solamente los dientes necesarios para alinear los pernos y dar el giro necesario para dar la apertura de la cerradura.
Taladro, destornillador y alicate: para comprender cómo funciona el método para abrir una cerradura (o más bien zafarla) estas 3 herramientas son útiles de la misma forma y se necesitan mucho entre sí.
Con las primeras 2 podremos remover el pomo de la puerta y dejar solamente la cerradura con el eje de la perilla, para finalmente luego usar el alicate para mover en el sentido de apertura la manivela del mecanismo.
Esto solamente es válido para cuando la puerta ha sido cerrada sin seguro y cuando te encuentres solamente hacia el lado sin pomo.
Cada una de estas herramientas tienen un uso específico de acuerdo al tipo de cerradura que pueda ser abierta, así que queda de tu parte cuál de ellas utilizas y cómo aplicar el método de apertura adecuado.
Recuerda usar estas recomendaciones solo en caso de emergencias y no emplearlas para practicar algún tipo de vandalismo o delincuencia.
