cerrajeroenmurcia.com Urgentes,autorizados

Las cerraduras juegan un papel importante en la vida de todas las personas, porque son las que junto con las puertas, te proporcionan esa seguridad que necesitas, tanto para ti como para los miembros de tu familia.

Considerando que son el punto de acceso de las llaves, y por ende el mecanismos de abrir y cerrar de las mismas puertas, de aquí la prioridad de mantenerlas siempre lubricadas.

Por tal motivo, aprender algunos trucos para mantenerlas funcionando de manera correcta nunca esta demás.

En ocasiones las cerraduras se convierten en un dolor de cabeza por múltiples razones, entre las que se puede nombrar, cuando la llave no entra bien debido a la falta de mantenimiento.

Por lo tanto es bueno que antes que esto pase a consecuencias mayores comiences a darle el mantenimiento periódicamente, para evitar que te traiga problemas futuros, como generalmente pasa.

Es por eso, que resulta necesario que consideres la limpieza continua de las mismas para evitar la acumulación de residuos, de modo tal que estos no tienen por qué interrumpirte la entrada de la llave.

Este procedimiento es muy sencillo y no tardaras nada en realizarlo, pero si te ahorraras mucho dinero en contratar a un experto. Aprende a  hacerlo tú mismo siguiendo estos tres sencillos pasos.

3 pasos para engrasar una cerradura

A continuación aprenderás como engrasar la cerradura de tu puerta, de esta manera evitaras algún mal funcionamiento de parte de esta. Es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que veras enumerados, además de los materiales que debes tener a la mano.

  • El mejor producto que existe en el mercado es el grafito en polvo, este lo puedes conseguir en cualquier ferretería o tiendas de bricolaje.

Se trata de un producto que es grisáceo y con cierto brillo, además viene con un aplicador que te ayudara a llegar a todos los espacios del cilindro, es decir, donde introduces la llave.

  • También existe una forma casera, si no quieres gastar dinero. Se trata de frotar el grafito del lápiz en toda la llave y luego introducirla en el cilindro o bombín. Si esta manera te da resultado ¡es perfecto!
  • La ultima opción, se trata de aplicar algún aceite o vaselina, pero para esto es recomendable que desmontes la cerradura, de esta manera solo engrasaras el mecanismo interno.

Ten en cuenta lo siguiente: nunca debes usar aceite comestible, siempre debe ser el aceite que se utiliza en estos casos; además, es posible que la tierra que exista en el ambiente se adhiera a la cerradura y esto ocasionara un mal funcionamiento, pero si vives en un lugar donde no existe corrientes de polvo o tierra esta opción es ideal para ti.

Estas son tan solo algunas de las opciones que puedes emplear de manera sencilla, lo más recomendable es que este mantenimiento sea de 3 a 6 meses, así evitaras que exista un mal funcionamiento y por ende te evitaras un dolor de cabeza.

Como ya quedo claro, es un proceso muy sencillo que cualquier persona puede aprender a hacerlo, no importa si eres experto o no. Con estos sencillos pasos podrás mantener en perfecto estado tus cerraduras y evitaras que la llave se quede trabada o que se tranque definitivamente.

¿Qué esperas? pon manos a la obra, con seguir estos sencillos pasos te convertirás en todo un experto capaz de mantener en un excelente estado todas las cerraduras.

Y así evitar, la acumulación de residuos, como por igual de sedimentos que puedan acarrearte problemas de acceso a tus instancias, por eso considera siempre prevenir antes de tener problemas de seguridad.